domingo, 25 de noviembre de 2007

VALVULAS DE EXPANSIÓN TERMOELECTRICAS (ESTADO SOLIDO)

La valvula de expansión de control termoelectrico dependen del uso de termistores, directamente expuestos al refrigerante en la línea de succión, para controlar la apertura de la aguja en la valvula de expansión ellas no usan un elemento de presión, como en las valvulas de expansión termostatica.

La resistencia al flujo electrico en el termistor cambia con la temperatura. Incrementando la temperatura reduce la resistencia. Por consiguiente, con un voltaje dado, los incrementos de la temperatura, tambien incrementan el porcentaje del flujo de corriente este incremento de flujo de corriente calienta y curva un bimetal en el cuerpo de la valvula abriendo la valvula. El termistor se coloca en contacto inmediato con el vapor refrigerante dentro de la línea de succión del evaporador.

Se usa un transformador de bajo voltaje como punto de potencia. Para que alimente el termistor, el transformador esta en serie con el circuito electrico y el dispositivo de control.

El flujo de refrigerante es controlado por la temperatura en la línea de succión. El mecanismo de control no depende del evaporador.

No hay comentarios: